martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPlanteles de Falcón se preparan para inicio de año escolar 2022- 2023

Planteles de Falcón se preparan para inicio de año escolar 2022- 2023

Ante el retorno del año escolar 2022-2023 previsto para el próximo lunes 3 de octubre, la Secretaría de Educación de la Gobernación de Falcón se prepara para el recibimiento de más de 293 mil estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“Con expectativas y también con muchas esperanzas de recibir con amor a nuestros niños y niñas”, dijo Marelys Castro, autoridad colectiva en Educación de la entidad, en rueda de prensa realizada este viernes 30 de septiembre, desde la  Escuela primaria Bolivariana “Juan Crisóstomo Falcón”.

Castro también indicó que continúa el proceso de rehabilitación de las infraestructuras escolares, gracias a la activación de 117 Brigadas Comunitarias Militares Escolares (Bricomiles), promovidas por el Presidente Nicolás Maduro y el apoyo contundente del gobernador,  Víctor Clark.

Casi mil instituciones se encuentran en el proceso de mejoras, en esta primera etapa, dijo la máxima autoridad en Educación, quien agregó que el objetivo es  continuar una segunda fase hasta ver embellecidos todos los planteles. 

En la actualidad Falcón registra, en prosecución de estudio de la Universidad del Magisterio, alrededor de 25 mil personas entre obreros, administrativos,  docentes, cocineros de la Patria,  poder popular y UBCH.

“Se está preparado nuestro personal y estamos dando respuesta al objetivo histórico de desarrollo en materia educativa, vamos hacia la educación del futuro”, refirió la funcionaria.

CACTUS24 30-09-22

Lo más popular