jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPobladores de Macuquita celebran fiestas patronales con atención médica 

Pobladores de Macuquita celebran fiestas patronales con atención médica 

Al ritmo de los tambores, el alcalde Henry Hernández y la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, acompañaron a la población de Macuquita a celebrar las fiestas de su santo patrono, San Miguel Arcángel.

Durante la celebración, el alcalde mirandino llevó atención médica a través del abordaje integral comunitario «La Movida» que desarrolla la Secretaría Social. 

Más de 250 personas  disfrutaron de atención en medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, control de niños sanos, pinta caritas, actividades recreativas, entre otros.

En este sentido, Hernández detalló que con el apoyo del gobernador Víctor Clark y la autoridad colectiva en Educación, Marelys Castro, entregaron uniformes y útiles escolares para garantizar el feliz retorno a clases.

«Esta jornada de atención integral beneficia a 92 niños y personas con discapacidad con atención desde el punto de vista médico y recreativo».

Asimismo, anunció que en los próximos días entregará una unidad de transporte para garantizar la movilidad de los pobladores.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, manifestó que entre otras acciones se contribuyó con la pintura de la iglesia.

María Chirinos, habitante del sector, expresó su gratitud por las actividades desarrolladas por la alcaldía para atender las necesidades de la población.

«Para nosotros esta celebración es algo especial y que el alcalde nos esté acompañando con todos estos beneficios, mucho más. Hasta ahora, él ha demostrado una magistral conducción de la alcaldía. A simple vista, se nota que le gusta trabajar para el pueblo». 

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 30-09-22

Lo más popular