martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesAN discutirá ley de seguros por atención en clínicas

AN discutirá ley de seguros por atención en clínicas

Carlos Melo, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista informó este lunes que desde la comisión de salud se discute la ley de Empresas de Seguros y Reaseguros para ser debatida en la agenda del próximo año.

Así lo dijo en una entrevista al programa matutino Al Aire, que se transmite por VTV, en el que destacó que en la AN se han discutido 68 leyes, con ausencias importantes, como la ley de salud, que no está prevista para este año, pero que ya se cuenta con un borrador en la comisión de salud.

Adelantó que la llegada del Covid-19 al país, dejó ver las fallas en el sistema de salud y en especial en la atención que se presta a través de los seguros sociales.

«La ley de seguros y reaseguros es importantísima, porque el Covid-19 develó y dejó al descubierto fallas en el tema de salud, tú llegas a una clínica y te dicen: ‘no te podemos atender porque tú no tienes seguro’, tiene que haber una ley que regule y que establezca de primera mano la atención primaria», reiteró.

Mencionó que entre las cosas que se debaten están, las relacionadas con los deducibles de los seguros, la atención a las personas de más de 60 años y casos como el negar la atención de un paciente por problemas internos entre la clínica y el seguro, cada uno de estos factores pueden poner en riesgo la vida de los que acuden a estos centros de salud.

Igualmente, recalcó la necesidad de penalizar el hurto de equipos e insumos médicos en los centros hospitalarios.

«Es un problema de orden público, que si tiene que tener una penalidad grave…, lo que falta es tener mayor control, supervisión y una especie de fiscalía médica, donde si en el hospital militar, por ejemplo…, si le roban un equipo, tienen que poner la denuncia, para que actúe la fiscalía de inmediato», puntualizó el parlamentario.

Cactus24//06-07-2022

Lo más popular