Rubén Jacinto Rondón Petit perdió mucho más que la libertad, aunque por el tipo de delito, es caso seguro que la recupere al término de la audiencia. Lo que no podrá jamás será recuperar es la confianza de su jefa y borrar del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) la reseña por, aprovecharse de su condición de empleado de una tienda para sustraer una camisa, un par de medias, unos lentes de sol y una crema para lustrar zapatos.
Rubén Jacinto, tiene 20 años, y hasta la noche de este jueves era empleado de Shoebox, una tienda ubicada en el Centro Comercial Sambil Paraguaná, en Punto Fijo, municipio Carirubana.
En el ocaso del día de trabajo, ocultó la camisa Umbro, las medias, lentes y crema en el cesto de la basura, con la aparente intención de, una vez retirarse de la tienda, pasar por el depositario de basura y llevárselo, causándole pérdidas económicas a quien le había dado el empleo. Esta se percató de la coartada de su trabajador y tras hacerlo exponer lo que había en el cesto, pidió la presencia de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) que lo detuvieron una vez se formalizó la denuncia 0056/22.
El detenido, quién reside en el callejón San Miguel de Las Margaritas, quedó a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, según se desprende de las actas policiales.
Cactus24//10-06-2022