La comunidad universitaria de la Universidad del Zulia (LUZ), Núcleo Punto Fijo, se encuentra atravesando una crítica situación debido a la falta de energía eléctrica en sus instalaciones, un problema que ya se extiende por más de ocho días y que mantiene paralizadas por completo las actividades académicas y administrativas.
El coordinador administrativo en nombre de las autoridades y de toda la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios Heumaro Olivares, explicó que el decano, José Delgado, ha gestionado de manera inmediata y oportuna las acciones pertinentes ante las autoridades correspondientes, hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta institucional ni solución al grave problema eléctrico que impide las actividades académico administrativas.
De acuerdo con los reportes institucionales, la problemática se suscitó tras una interrupción general del servicio en el sector El Sabino. Aunque la avería en la zona fue solventada por las cuadrillas técnicas, la Universidad del Zulia fue la única excepción, quedando el Núcleo completamente a oscuras y sin el suministro eléctrico necesario para su funcionamiento.
Esta situación impide el normal desarrollo de las actividades de los estudiantes, docentes y personal obrero y administrativo, quienes ven comprometido el avance del período académico.
Ante la falta de soluciones, las autoridades y la comunidad universitaria en general hacen un llamado enérgico a la estatal Corpoelec y a todos los entes gubernamentales competentes. La exigencia es clara y unánime: la restitución inmediata del servicio eléctrico para garantizar el derecho a la educación y el retorno seguro a las aulas.//Nota Prensa LUZ
Cactus24 05-06-26
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.



