sábado, abril 20, 2024
InicioSucesosZulia: Otorgan arresto domiciliario a médicos del HUM que fueron detenidos

Zulia: Otorgan arresto domiciliario a médicos del HUM que fueron detenidos

Otorgaron casa por cárcel a médicos residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. “Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. Esa búsqueda háganla a niveles más altos, no persigan a quienes día a día atienden nuestra población”, afirmó Freddy Pachano, director de Postgrado de medicina de LUZ.

Según Pachano, la juez que lleva el caso otorgó casa por cárcel a los residentes cirugía detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El galeno manifestó en Twitter que “se acaba de permitir la liberación de los residentes Rafael Briceño y María Elias quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena”, dice el períodico La Verdad del Zulia.

Pachano añadió que ningún residente puede estar reo de la justicia cuando se dispone de insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales, ante la escasez agua de los mismos. “Tener esos insumos salva vidas”.

El director de Postgrado de medicina de LUZ quiso ir más allá. “Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos”.

Para cerrar aseveró que “todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales”.

El Consejo Técnico de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) pidió la liberación de Rafael Briceño y María Elias, estudiantes residentes “injustamente detenidos” por supuestamente robar insumos médicos del Hospital Universitario de Maracaibo.

“Briceño, residente de cuarto año, y Elias, de primer año, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana durante la tarde del pasado lunes 6 de junio cuando se disponían a salir del hospital”, reseña Efecto Cocuyo.

Cactus24 (10-06-2022)

Lo más popular