El boxeo está de luto tras el fallecimiento de Simiso Buthelezi, el pugilista sudafricano cuyo último combate dio vuelta al mundo, luego de que comenzó a lanzar golpes ‘contra un fantasma’ en el décimo round de la pelea por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África contra Siphesihle Mntungwa. Tenía 24 años.
Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB
— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022
«Con mucha tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital», se lee en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.
En el décimo asalto, Mntungwa fue derribado y casi sale del cuadrilátero. Se levantó y al reanudar, Buthelezi se fue a una esquina en la que no había nadie y comenzó a lanzar golpes al aire. El referee terminó ahí la pelea y Buthelezi fue llevado al Hospital King Edward VIII y puesto en coma, pero el martes por la noche falleció por lesiones cerebrales.
“No se encuentra en buenas condiciones de salud; es crítico pero estable. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, había declarado en diálogo con el periódico The Sowetan el Dr. Buyi Mabaso-Dlamini , quien estuvo en primera fila durante la pelea.
El boxeador había tenido el control total de la pelea a tal punto que no había recibido golpes fuertes en su cabeza, por eso su comportamiento dejó estupefactos a todos los presentes. Esa repentina lesión cerebral le dio el triunfo a Siphesihle Mntungwa , quien recibió el título de la WBF All África cuando se canceló la pelea.
Cactus24//08-06-2022