martes, abril 16, 2024
InicioFalcónJesús Rico, dirigente de AD: “En las primarias no podemos ser excluyentes”

Jesús Rico, dirigente de AD: “En las primarias no podemos ser excluyentes”

El socialdemócrata Jesús Rico, dirigente de Acción Democrática en Falcón, expresó que el mecanismo de primarias organizadas por la oposición para el año 2023, busca dinamizar la política partidista del sector que adversa el chavismo en el país y persigue el objetivo de reorganizar las estructuras de los partidos y liderazgos locales en la nación, por consiguiente cree que no pueden “ser excluyentes”.

“Como demócrata considero que las primarias son una herramienta importante para la escogencia de los candidatos en donde no podemos ser excluyentes, en donde se deben presentar al país unas condiciones y un acuerdo que ya está redactado en Caracas y todo aquel que quiera participar, que firme el acuerdo y condiciones, que lo aceptemos”, comentó para en conversación con Cactus24.

Aclaró que los perfiles políticos deben trabajar en “ganarse la confianza” de los electores y verse representados por la dirigencia opositora.

“Nosotros creemos que todo lo que se opone a lo que vivimos hoy en día (crisis económica y política) y si tiene las condiciones y está de acuerdo en aceptar las propuestas redactadas, sin duda alguna será bienvenido, apostamos a una convocatoria amplia para que no quede dudas que el candidato que salga electo de las primarias sea el verdadero representante de la oposición para las elecciones del 2024”, declaró.

Con referencia a la participación de la Alianza Democrática quienes mantienen una posición rígida en no participar en la convocatoria de la Plataforma Unitaria, Rico destacó que “todo aquel que tomó la decisión en el pasado de ir fuera de la unidad se le presenta una nueva oportunidad valiosa y única para enmendar esa decisión y empujar hacia la misma dirección”.

Afirma que la dirigencia política opositora local y nacional no está desconectada de la población y admite que las diferencias políticas entre partidos y dirigentes de oposición pueden limarse para garantizar nuevas victorias políticas. Destacó el “proceso de unidad” que garantizó el triunfo opositor en Barinas.

“Queremos presentarle a Venezuela un solo candidato, conectado con las mayorías, hemos visto como aspirantes a la candidatura han girado el país y los hemos recibido en Falcón independientemente del partido político”, recalcó Rico.

En la entidad no hay nombres que aspiren a la coordinación regional de las elecciones primarias en la entidad. Informó que Acción Democrática inició una gira estratégica y política en los 25 municipios de cara a las primarias.

Cactus24 (08/06/2022).

Lo más popular