martes, abril 30, 2024
InicioFalcón Alcalde de Coro asegura que dirigentes sindicales no aceptaron el método de...

 Alcalde de Coro asegura que dirigentes sindicales no aceptaron el método de pago de quincenas

El alcalde de Coro, Henry Hernández, reaccionó a las protestas convocadas en la sede del ayuntamiento por el sindicato de trabajadores de la alcaldía de Miranda. Los empleados reclaman el pago de sus honorarios laborales, al mismo tiempo, que la dirección de finanzas, argumentó que los retrasos se deben a “fallas en el sistema patria”.

Sin embargo, los dirigentes sindicales se reunieron en el despacho con Hernández donde el ejecutivo propuso cancelar las quincenas en dos partes a partir del viernes de la semana pasada. Según declaraciones a la prensa, dirigentes sindicales no aceptaron la propuesta de Hernández y se levantaron de la mesa:

“Nos reunimos el viernes pasado con los dirigentes del sindicato, se le hizo una propuesta para la cancelación; esto se genera por los días que pasaron de no pagarse la nómina a tiempo producto del error que había en el sistema que había, nosotros le propusimos a los dos sindicatos una modalidad de pago; es decir, el viernes pagamos una parte y este viernes pagábamos la otra”, explicó  Henry Hernández.

El ejecutivo municipal considera que “existe un problema de comunicación por parte de la presencia del sindicato”.

Aseguró que el sindicato de obreros aceptó la modalidad mientras que otro grupo sindical exigió el pago completo de sus honorarios.

“Es un tema individual, lo veo así, vamos a garantizar los pagos”, dijo.

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 30-05-22

Lo más popular