martes, abril 30, 2024
InicioSucesosHurtos, lesiones, robos y homicidios predominan como delitos en Zulia

Hurtos, lesiones, robos y homicidios predominan como delitos en Zulia

En los últimos tres meses y 11 días se reportaron a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz 672 hechos delictivos en Zulia. Siendo el hurto el que tuvo más incidencia en la región con 207 casos, le sigue las lesiones personales con 165, el robo con 116 y el homicidio con 109 víctimas. Maracaibo se mantiene como el municipio que mayor número de delitos concentra con 238 denuncias procesadas, entre ellos 20 asesinatos.

De acuerdo a las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), los municipios más seguros por la baja incidencia delictiva en sus parroquias son Francisco Javier Pulgar, Almirante Padilla y Jesús María Semprún. Aunque en las tres entidades se reportaron homicidios. Las únicas poblaciones sin asesinatos desde el 1 de enero al 8 de mayo de 2022 son Sucre y Simón Bolívar.

El OVS registra dos casos excepcionales en materia de seguridad en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta. Pese a que tienen poca incidencia delictiva, en la primera se registraron 16 víctimas de homicidio y en la otra 10. Por encima del municipio San Francisco que es la segunda metrópolis  con mayor población de la región.

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular