viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRobaron celular y la DIEP los ubicó por el GPS

Robaron celular y la DIEP los ubicó por el GPS

Cuando Israel adquirió su Samsung Galaxy S9 lo sincronizó con una App y activó el GPS para rastrearlo en caso de extravío, hurto o robo. Esto último pasó en el centro de Punto Fijo cuando lo encañonaron y no tuvo más remedio que entregar su teléfono.

No obstante, apenas los delincuentes escaparon la víctima por medio del GPS ubicó el sitio donde creía estaría al menos el que se había quedado con el aparato. Por fortuna ubicaron a los dos.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Región Paraguaná, que recibió la denuncia, activó una comisión que logró capturar a los implicados en la avenida Aragón, entre calles Altagracia y Zamora del municipio Carirubana.

Además de recuperar el celular, la comisión incautó el armamento deportivo de aire comprimido usado durante la ejecución del robo.

La comisión detuvo a dos delincuentes reconocidos como los autores del robo, ambos con 18 detenciones entre sí. Se trata de Franklin Antonio Díaz Guanipa, de 29 años y Diosvany Ramón Ramírez Miranda, de 35 años.

Díaz Guanipa tiene ocho arrestos por hurto, robo, posesión de drogas y aprovechamiento de objetos provenientes del delito. El segundo por robo genérico, arrebatón, posesión de droga, lesiones, desvalijamiento de vehículo y tráfico de material estratégico.

Tras este noveno arresto de este miércoles ambos quedaron a orden del Ministerio Público, según reportes de la DIEP.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular