Jubilados, pensionados y trabajadores activos de distintos gremios profesionales de la península de Paraguaná, salieron a la calle a protestar pacíficamente para exigir salarios dignos, seguro médico y calidad de vida, además de rechazar la reducción en las tablas y primas salariales.
Este miércoles la convocatoria fue en el ámbito nacional y los gremios, coaliciones sindicales de educación, salud, eléctrico, comunicación; entre otras, se concentraron en las inmediaciones de la oficina de Inspectoría del Trabajo, en la ciudad de Punto Fijo donde entregaron un informe donde exigen el cese a la violación de los contratos colectivos y los derechos de los trabajadores.
El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Arturo Lugo explicó que la acción es tomada tras las violaciones permanentes a los contratos colectivos. «No es posible que nos hayan quitado el 50% de las primas de profesionalización, antigüedad, alimentación, salud; entre otras que veníamos recibiendo», expresó.
Los afectados informaron que se mantendrán en jornadas de protestas pacíficas hasta que reciban respuesta positiva a los planteamientos que han elevado al Gobierno nacional y se respeten las cláusulas de los contratos colectivos, algo que para ellos es incondicional.
Redacción y fotos: Willian Blanco –Cactus24 (06/04/2022).