El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar aislado en Rusia y puede haber despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus principales consejeros.
«Parece estar aislado y hay algunos indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores», dijo Biden durante una comparecencia en la Casa Blanca. «Pero no quiero darle demasiada importancia a eso en este momento, ya que no tenemos grandes pruebas de ello», ha añadido.
Estas afirmaciones de Biden llegan un día después de que tanto la Casa Blanca como el Pentágono dijeran que Putin ha recibido información engañosa, incompleta o demasiado optimista sobre el curso de la invasión de Ucrania.
La Inteligencia norteamericana afirma que el mandatario ruso no tenía conocimiento de la falta de preparación de las tropas rusas y de los reveses sufridos a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas. Tampoco tenía, según esas fuentes, noción del coste de las sanciones económicas sobre Rusia aplicadas por EE.UU. y Europa.
CACTUS24 31-03-22