El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, considera que «ya era hora» que se regularizaran las clases presenciales en el país porque «hay estabilidad política, social y progresivamente se va dando la estabilidad económica».
Destacó los avances en la aplicación de las vacunas contra el covid-19 y las reparaciones en las infraestructuras de los colegios.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en seis meses el ministro de Educación logró recuperar unas 4 mil 350 escuelas.
Sobre el sueldo de los docentes, resaltó que en nueve meses han recibido tres aumentos. «Regresamos a nuestro tabulador profesional», acotó.
Precisó que de acuerdo al aumento del salario mínimo las tablas dependen del sector y el aumento para el sub-sistema de Educación Básica Se dio en el mes de Julio del 2021 de 280%.
De acuerdo a la reseña de UR, el sindicalista agregó en el mes de diciembre de 61% y en el ajuste del tabulador actual vía presidencial es de 780% aproximadamente.
«En la convención colectiva que estamos discutiendo su proyección para el mes de diciembre era de 200 dólares y ya el gobierno nacional sin que llegáramos a diciembre nos entregó un nuevo tabulador con los 200 dólares», dijo.
El representante de Sinafum señaló que aún mantienen discusiones sobre las primas que conforman la convención colectiva./UR.
CACTUS24 25-03-22