sábado, abril 20, 2024
InicioLaraA un mes del accidente: Muere piloto herido en caída de helicóptero...

A un mes del accidente: Muere piloto herido en caída de helicóptero en Lara

A más de un mes de la caída del helicóptero en Pavia, estado Lara, murió el piloto Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien estuvo por más de 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pastor Oropeza.

El Informador Venezuela, indicó que Salinas Vásquez falleció a la 1:40 de la madrugada de este viernes 25 de marzo a causa de shock séptico.

El mismo medio pudo conocer que durante la estadía de Salinas en el centro asistencial, el componente militar no le brindó los suministros médicos ni la ayuda necesaria al joven tras sufrir el accidente, siendo algunos superiores del piloto, que de manera personal le brindaron la ayuda económica a la familia para cubrir todos los gastos.

Como se recordará, a las 2:00 pm del 22 de febrero un helicóptero MI 17 del Ejército venezolano, matrícula 00764, se precipitó a tierra con cuatro tripulantes a bordo.

La aeronave había salido desde San Felipe, estado Yaracuy, con destino  Maracaibo, estado Zulia, pero por causas que aun no se han hecho públicas, se precipitó a tierra.

En el accidente fallecieron por inhalación de humo y carbonizados Dervis Eligio Sánchez (35) y Ángela García Perdomo (26), funcionarios del Ejército Bolivariano, en tanto, el capitán Wilmer Sumoza Dubront, quien el día del accidente era el copiloto,  fue dado de alta recientemente del Hospital Militar de Barquisimeto-

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2022/02/22/videos-dos-muertos-y-dos-heridos-al-estrellarse-un-helicoptero-en-pavia/

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2022/02/25/revelan-resultados-de-la-autopsia-de-militares-siniestrados-en-lara/

CACTUS24 25-03-22

Lo más popular