El dirigente falconiano y exalcalde del municipio Miranda, Rafael «Popo» Barraez, expresó su rechazo al incremento del 400% en las tarifas del aseo urbano en la ciudad de Coro. Calificó de exabrupto el alza de los precios porque no se ajusta al salario de los trabajadores.
“El incremento del 400% no está ajustado al nuevo salario de las personas, eso es para qué, para financiar qué o es que no hay insumos municipales, hay que hablar con claridad para la ciudadanía”, dijo.
Barráez considera que un cobro que no se ajuste a la ley es “insulza”. Considera que las tarifas pueden ser razonables desde otros enfoques en materia pública pero que podría generar un colapso.
Con referencia a los concejales opositores de Miranda, cree que “ellos están indagando” sobre la reciente decisión municipal. El dirigente político espera que el bloque opositor cumpla con su deber de controlar y vigilar el poder municipal.
A su juicio, 100 días no fueron suficientes para conocer un plan de ordenamiento urbano que impulse la primera capital de Venezuela.
“Para dónde llevamos la ciudad, cuál es el plan maestro de gestión que tenga estrategias políticas y políticas públicas, hasta ahora el plan no existe sino que veo que van a lo urgente y no a lo trascendente”, expresó.
Redacción Jhonattam Petit