El alcalde bolivariano del municipio Miranda, Henry Hernández, presidió este lunes la refundación del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario con la entrega de cinco camiones compactadores que optimizarán la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.
El plan de refundación se realizó como parte de los 100 días de gobierno del alcalde mirandino, quien desde su campaña electoral se comprometió a garantizar un municipio más limpio y saludable.
Los camiones compactadores estarán acompañados de 15 cuadrillas de limpieza y cubrirán un total de cuatro rutas de recolección en las tres parroquias del municipio miranda, de lunes a sábado.
“Hemos trabajado en decretos, iniciativas de ordenanzas para ajustar el pago a la proporcionalidad; es decir, los comercios que generen más basura pagarán más por el servicio. En cuanto a las zonas residenciales, seguimos trabajando en incentivos para que los consejos comunales puedan tener un porcentaje de esa recaudación y sea reinvertido en los problemas cotidianos de la comunidad”, indicó.
El mandatario municipal señaló que aplicarán sanciones severas y multas, que van desde los 400 a 800 bolívares, a quienes atenten contra el medio ambiente.
Durante el acto, se realizó además el lanzamiento de la página web www.imaudaseo.com donde las personas pueden cancelar el servicio de aseo urbano e interactuar sobre cualquier falla o irregularidad que presenten.
Asimismo, el mandatario anunció que en los próximos días activará la aplicación móvil para que los usuarios del aseo urbano puedan hacer seguimiento en tiempo real a la ruta de recolección de desechos en su comunidad.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 14-03-22