¡No a la invasión! gritaron los manifestantes este jueves en la plaza Simón Bolívar de Coro con pancartas condenando la invasión de Moscú contra Ucrania.
«Venezuela Unida con Ucrania», decía una de las pancartas en manos de militantes del partido Encuentro Ciudadano. «No a la invasión rusa», era la frase en otra pancarta que usaba una jovén del partido Voluntad Popular.
Ricardo Aponte, coordinador regional de la tolda naranja, calificó de genocidio el despligue militar ruso. Además rechazó «cualquier forma de invasión y de dominio del Vladimir Putín para anexarse el territorio ucraniano».
«Ucrania es un país que está muy bien posicionado, es un país libre y soberano a pesar de su historia; tiene muchos recursos minerales y el objetivo de Putín es ponerle la mano a la ciudades con mayores recursos, o sea, está atacando sitios estratégicos y a los venezolanos nos podría afectar por la posición que tiene Rusia con Venezuela», expresó Henry Pontiles, trabajador jubilado de Corpoelec y militante del partido La Causa R.
Redacción: Jhonattam Petit