La esposa de Joaquín «Chapo» Guzmán, Emma Coronel, podrá salir de la cárcel en septiembre de 2023, o incluso antes si tiene buena conducta y participa en sesiones de rehabilitación.
Así lo informó este jueves el Buró de Prisiones de EEUU: se redujo la sentencia de 36 a 31 meses, reseñó el medio Tribuna.
Coronel fue imputada por conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y por participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
«El Chapo» fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado en Nueva York en 2019 y ahora cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado (Estados Unidos). Coronel, que tiene dos hijas gemelas con «El Chapo» y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido, también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López., informa Agencias.
Cactus24 (11-02-2022)