Un niño de 10 años de nacionalidad venezolana, residente del sector La 14 de Quípama, murió al caer de un puente colgante que comunica a este municipio con Muzo, en el departamento de Boyacá.
Según las primeras versiones, por parte de las autoridades, una de las tablas cedió y el menor habría caído al vacío, a una altura de 40 metros.
El alcalde de Muzo, Neicer Susa, confirmó «Era un niño que vivía en el municipio de Quípama y se encontraba transitando por la zona cuando al pasar el puente una de las tablas se rompió y el niño cayó al vacío», explicó el alcalde.
Cabe resaltar que en esta zona ya han ocurrido varias tragedias, debido al mal estado de las estructuras. Puentes peatonales y vehiculares que se encuentran oxidados, sin barandas y a medio construir. De igual forma, ocho años atrás y en el mismo lugar, cuatro personas perecieron y hace menos de dos años, un adulto mayor estuvo a punto de caer al vacío, justo en la misma zona donde sucedió este acontecimiento.
El alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa, realizó un llamado de alerta, no sólo a Gobernación de Boyacá, sino también al Gobierno Nacional, para que intervengan estos puentes y garanticen la seguridad de los habitantes, ante un desplome o accidentes en los mismos.
«No podemos continuar así en el olvido, este llamado es a la Gobernación de Boyacá para que vengan y trabajen de la mano con esta administración. Más de 2000 personas se ven afectadas día tras día por el deterioro de diferentes puentes y vías en el municipio», indicó Susa a la FM.com
CACTUS24 31-12-21