viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández Inauguró La Plaza del Tambor Coriano (+Fotos)

Alcalde Henry Hernández Inauguró La Plaza del Tambor Coriano (+Fotos)

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Doctor Henry Hernández, gracias a la gestión en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Víctor Clark, Inauguró la Plaza del Tambor Coriano junto a la secretaria de Cultura, Turismo y Educación Dra Efrangi Campos y todo el pueblo del corredor La Guinea.

Campos, enfatizó que este espacio cultural es una iniciativa para reimpulsar la cultura y homenajear personajes populares como Olga Camacho, José Esteben «joche» y María Chiquitín, quienes fueron íconos y pioneros del tambor coriano.

Por su parte, el Burgomaestre informó que fue atendido el punto y círculo de este espacio cultural, con la intervención a más de 13 inmuebles con fachadismo, además de iluminación y poda controlada para sumar espacios públicos dignos en el contexto del vértice del Plan de Gobierno «Derecho a la Ciudad».

También enfatizó que trabajarán sin descanso durante toda su gestión, para seguir remozando espacios en pro de la cultura, la recreación y el sano esparcimiento. «Vamos a gobernar para la cultura» añadió, haciendo énfasis en la importancia de este corredor cultural para toda la corianidad.

Mario Aular, cronista del corredor La Guinea, agradeció al Gobernador Víctor Clark y al Alcalde Henry Hernández, por obsequiar esta obra emblemática a menos de treinta días desde su juramentación como Alcalde del municipio Miranda.

Igualmente, extendió una invitación a propios y visitantes, para que visiten y disfruten de la Plaza del Tambor Coriano, a fin de que sea valorada y mantenida como una joya cultural, patrimonio del municipio y del estado Falcón.

Por su parte, Zoila Pachano Camacho, hija de la legendaria Olga Camacho, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y el orgullo de formar parte de esta tradición del Tambor Coriano, la cual trasciende por generaciones y quedó plasmada en el corazón y alma de todo un pueblo.

Texto y fotos: Prensa OMI Miranda

CACTUS24 31-12-21

Lo más popular