Un pastor de Tennessee EE.UU. con unos reflejos muy agudos logró desarmar a un hombre que sacó una pistola en pleno servicio religioso el domingo y amenazó con balear a los fieles.
Dezire Baganda, de 26 años, estaba sentado en la parte delantera de la iglesia pentecostal Nashville Light Mission cuando, de repente, sacó una pistola y se acercó al altar, donde el pastor, Ezekiel Ndikumana, estaba rezando junto a varios fieles, según explicó el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
El hombre sacó un arma y empezó a apuntar contra todos los que se encontraban en el lugar.
«Caminó hacia el pastor para posteriormente gritar a la congregación que se pusieran de pie».
En un momento de adrenalina y pensando en los asistentes a la iglesia cristiana, el pastor, embistió al sospechoso logrando desarmarlo. Algunos de los testigos ayudaron a reducir a Beganda y lo retuvieron hasta que las autoridades llegaron al lugar.
La Policía confirmó que no se realizó disparo alguno.
El pastor afirmó a las autoridades que Beganda había asistido anteriormente a la iglesia cristiana, pero que no era miembro de la congregación.
WATCH — NORTH NASHVILLE — “man walks up to the altar with a gun at Nashville Light Mission Pentecostal Church, waves it around, points it at congregation… pastor Ezekiel Ndikumana prays, heroically tackles him and he’s disarmed without a shot fired…” https://t.co/4grV1jC0p7 pic.twitter.com/i2TESKE9Cl
— The Tennessee Holler (@TheTNHoller) November 8, 2021
Cactus24/08-11-2021