Un grupo de participantes de los talleres que imparte el Centro de Formación Socialista “Josefa Camejo” del Inces, con sede en Punto Fijo presentó una muestra de los conocimientos y experiencias adquiridas durante el proceso de formación en el área textil y gastronomía.
La exposición se realizó en el Ateneo Rubén Ismael Padilla, donde los talleristas sorprendieron a los presentes con una diversidad de muestras; entre ellas confección de uniformes escolares, trajes de baño, ropa íntima y morrales; además hubo degustación de muestras de panadería, dulcería, pastelería, repostería.
La gerente regional del Inces Falcón, Eneida Martínez, resaltó que pese a la pandemia las formaciones en el área de gerencial comercial, industrial e informática. «No hemos parado, pero sí nos hemos ido adaptando, a las clases teóricas en línea, pero las prácticas son de forma presencial», aclaró.
Aseguró que este año, en la península de Paraguaná han certificado a más de 2.700 personas en diferentes oficios. «Nos hemos encargado de formarlos y certificarlos en un oficio, ahora son ellos quien deben sacar adelante sus emprendimientos y aportar al desarrollo del país», expresó Martínez.
Vale destacar, que durante el encuentro estuvo el equipo de Fondem – Carirubana, encargándose de las asesorías sobre la documentación y requisitos que requieren para recibir los créditos.
La directora de este ente crediticio, Idanis Salazar informó que los créditos son retornable y pagaderos en 90 días con una tasa de interés de 0,01% anual. «Los montos oscilan entre 150 y 200 dólares al cambio por primera vez, luego de cumplir con el pago pueden solicitar un crédito puede llegar hasta 500 dólares», detalló.
Redacción y fotos Willian Blanco
CACTUS24 27-10-21