martes, abril 30, 2024
InicioDeportesDetectan el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Detectan el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

 Ayer se registró el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a seis días de la inauguración de las justas que reúnen 18.000 atletas y miembros de los comités olímpicos; los japoneses temen que los Juegos sean uno de esos eventos denominados ‘superpropagadores’ que disparan la pandemia.

«Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada», dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en conferencia de prensa. Según han informado, se trata de un ciudadano extranjero que supone el primer caso positivo que se confirma entre los delegados olímpicos, aunque no es deportista, según recoge la radio local NHK.

Por tercer día consecutivo, en Tokio se detectaron ayer más de mil nuevos casos de Covid-19. En concreto, 1.271. Aunque fueron unos cuantos menos que los 1.308 del día anterior, el número más alto de los últimos seis meses, reflejan el repunte de la epidemia provocado por la temida variante Delta, más contagiosa que las anteriores y detectada por primera vez en la India.

Los atletas siguen llegando a la Villa Olímpica en su burbuja no solo física para prevenir los contagios, sino también psicológica para aislarse de la polémica. Su estancia ha sido limitada a entrar cinco días antes de competir y salir dos después de su participación, pero ya se han detectado varios positivos en las delegaciones de Uganda, Serbia e Israel que han obligado a aislar a algunos de sus miembros.

CACTUS24 17-07-21

Lo más popular