martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesManu Pineda: “Se está utilizando a Venezuela como una especie de laboratorio...

Manu Pineda: “Se está utilizando a Venezuela como una especie de laboratorio de pruebas de ensañamiento”

El diputado al Parlamento Europeo y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, Manu Pineda, aseguró durante una entrevista televisada en el canal del estado VTV, que desde una parte del Gobierno español se está «trabajando para que se respete la soberanía de Venezuela y que Nicolás Maduro debe ser reconocido ante la Unión Europea (UE)», según sus palabras.

“Nosotros seguimos apelando a la Canciller española, al Presidente de España Pedro Sánchez y al Alto Representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell, que respeten la soberanía de un pueblo, que reconozcan que Nicolás Maduro es el presidente elegido por el pueblo venezolano”, manifestó.

Pineda destacó que hay un movimiento mundial que «apuesta por un mundo multilateral y que no acepta que haya un gendarme global que nos dice que es lo bueno y que es lo malo”, además explicó que “el imperio a pesar de creer que decide la historia y que la historia va a ir a donde ellos dicen, al final los pueblos dicen Patria”.

El eurodiputado resaltó que se está utilizando a Venezuela como “una especie de laboratorio de pruebas de ensañamiento sobre todas las formas de guerra sucia. Se está intentando esta forma de asedio medieval que no permite que lleguen barcos, aviones, lo necesario para poder sobrevivir”.

“Aunque el imperio siga atacando, siga tratando de torcer la voluntad del pueblo venezolano, ellos están conscientes de que esa batalla está perdida. Se abre un periodo donde tendrán que aceptar la realidad”, sentenció.

Cactus24/ 28-06-2021

Lo más popular