martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesArias Cárdenas sobre internas del PSUV: “A esperar lo que diga la...

Arias Cárdenas sobre internas del PSUV: “A esperar lo que diga la dirección nacional confiados en ellos”

El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaró a través de un audiovisual publicado en la red social Twitter, sobre los rumores de que estaría liderando «una encuesta a lo interno de las bases en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad para ser candidato a la gobernación», cargo que actualmente ocupa Omar Prieto.

“Hay que esperar los resultados, y confiar en todo el sistema de procesamiento que tiene el partido PSUV y los análisis que está haciendo la dirección nacional, hay que tener calma”, destacó.

Arias enfatizó que cree en «la voluntad y en la fuerza del pueblo he hizo un llamado a  tener tranquilidad, a tener paz y a esperar lo que diga la dirección nacional, confiados en ellos”.

De acuerdo a números publicados vía Twitter por el periodista Lenín Danieri, la consulta -que se llevó a cabo el domingo 30 de mayo- habría colocado a Arias Cárdenas con el 43,4% de aceptación en la consulta realizada a 1.009.843 personas vía mensaje de texto. En el segundo lugar estaría Luis Caldera, alcalde del municipio Mara con un 40,3% y Prieto en el tercer puesto con un nivel de aceptación del 16,3%.

Sobre estas consultas, el actual alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, considera que es “normal” que sucedan este tipo de situaciones y saludó la iniciativa de que puedan venir otros dirigentes chavistas a participar en los comicios regionales y municipales.

“Que venga él (Di Martino) y todos los que quieran venir para garantizar todas las alcaldías, la gobernación del estado Zulia. En fin. Van a salir compañeros y compañeras. Eso es lo más sano. No se puede ir solo”, dijo en entrevista a los medios de comunicación el 31 de mayo.

Resaltó que en los próximos días se conocerá la decisión y el “modo” en cómo se escogerán los candidatos para la gobernación, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales. “Ahí sabremos si es por (elección) interna directa, consulta por vías tecnológicas del PSUV, escuchando la opinión de un grupo de la dirección o escuchando la militancia», dijo.

Cactus24/ 28-06-2021

Lo más popular