jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLaidy Gómez a Freddy Bernal: “Tu desespero por ser gobernador te está...

Laidy Gómez a Freddy Bernal: “Tu desespero por ser gobernador te está haciendo perder la brújula”

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se refirió este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, a Freddy Bernal, debido a la situación en la que se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal, además de denunciar que efectivos militares «cobran en alcabalas de la zona norte de la entidad, para violar los protocolos y dejar pasar los cadáveres de pacientes con Covid-19».

Gómez acotó que el hospital central necesita medicamentos y los recién nacidos requieren de pañales e insumos, todo esto motivado a que el “Protector de Táchira”, como lo llamó, hizo acto de presencia en las instalaciones para hacer entrega de ocho potes de leche, aseguró la gobernadora.

“Tú que manejas la gasolina de contrabando, que manejas el gas en dólares, que manejas las trochas, que manejas el control de todos los negocios irregulares del Táchira, que esta pasando chatarra para Colombia, te vas a aparecer en el Hospital Central con 8 potes de leche?, No seas indolente Freddy Bernal, no te burles de la necesidad del pueblo”, sentenció.

En relación al tránsito por alcabalas, la gobernadora enfatizó que funcionarios militares destacados en alcabalas de la zona norte del estado Táchira estarían «cobrando para dejar pasar los cuerpos de personas que han fallecido con Covid-19».

“En las alcabalas están pagando para pasar a los cadáveres que han fallecido por COVID-19 y se han llevado a varios cadáveres a la zona norte del estado Táchira. Se niegan los permisos porque es una instrucción nacional, pero resulta que en las alcabalas los guardias si están dejando pasar estos cadáveres. O sea que están jugando hasta con los cadáveres, la extorsión de las alcabalas ya no sólo es con los transportistas, con los productores, ahora también es con el sentimiento de una familia”, expresó.

Hizo un llamado al Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira para que le ponga atención a las alcabalas, porque no se debe permitir el paso de cadáveres Covid-19 y la evasión de la incineración, protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el país.

Cactus24/ 28-06-2021

Lo más popular