Seis años han pasado desde que un hombre la violó, pero la adolescente al parecer no lo ha logrado superar y ahora tiene pensamientos suicidas por lo que está en tratamiento psicológico. Esto salió a luz en el juicio en el que su agresor, un hombre de 45 años, fue condenado.
La víctima tenía apenas 8 años cuando Roberto Benítez Paz la violó. Ayer este fue condenado por un Tribunal de San Salvador, a ocho años de cárcel por haber agredido sexualmente a la niña en la casa de una señora a quien la que habían dejado encargada de cuidarla.
La madre de la menor trabajaba como doméstica y no tenía con quien dejar a su hija, por lo que recurrió a una amiga. Pero un día, mientras la amiga había salido de la casa para ir a la tienda, Benítez Paz aprovechó para violarla.
Y como es usual en los agresores, Benítez Paz la amenazó a la niña de mantener silencio sobre lo sucedido, pero un día la niña lo contó a sus compañeras de estudio y estas la animaron a que lo confiara a su madre.
En 2019, la madre denunció al agresor ante las autoridades policiales y este fue sometido a proceso judicial, reseña la información de El Salvador.com.
“Según peritaje psicológico la joven se encuentra con tratamientos antidepresivos porque tiene pensamientos suicidas”, dice el reporte judicial.
Cactus24/11-06-2021