En una intensa jornada de investigación, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicaron a los siete responsables del atentado a la sede del Destacamento 113, en el municipio Santa Rita. A dos los ultimaron tras un enfrentamiento y otros cinco quedaron tras las rejas. En uno de los procedimientos rescataron a una víctima de Yeico Masacre y sus secuaces.
Los dos procedimientos se ejecutaron el pasado domingo. Uno en el barrio Los Crespos, municipio Miranda del estado Zulia. En ese lugar detuvieron a Argenis Inciarte, Leonel Perozo Marín y Kevin González. Tras la aprehensión rescataron a un obrero que estaba en cautiverio y recuperaron una granada, una escopeta y tres municiones.
En el interrogatorio, los aprehendidos declararon que «ingresaron al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, liderados por alias «Huerfano, alias «Guason» y alias «Toto», siendo este último quien asesinó al sargento Degar Alexander Rodríguez».
El otro procedimiento lo ejecutó el CONAS en el municipio Miranda y tras una balacera ultimaron a alias alias «Perro» y alias «Niño Loco», quienes tenían en su poder una pistola, una escopeta, 10 cartuchos 9 mm percutidos, cuatro cartuchos 9 mm sin percutir, tres cartuchos 12 mm Percutidos y dos sin percutir.
Por el atentado a la Quinta Compañía de la Guardia Nacional están tras las rejas Raylan José Majares Bravo y Darielis Yudith Ayala Villalobos, castrenses que recibieron 10 mil dólares para ayudar a la banda en el ataque, a ambos los detuvieron en el sector San Joaquín.
El trabajo en conjunto se mantiene en los municipios de la Costa Oriental del Lago en busca del resto de la organización criminal.
https://cactus24.com.ve/detenidos-dos-gnb-implicados-en-ataque-al-comando-en-santa-rita/
Cactus24/10-05-2021