sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónGoitía recibió la Antorcha Bicentenaria que recorre Venezuela

Goitía recibió la Antorcha Bicentenaria que recorre Venezuela

“Los bolivarianos recibimos esta Antorcha Bicentenaria que marcará un antes y un después. Quienes estamos hoy al frente de una responsabilidad no lo hacemos por un cargo, sino por una carga histórica”.

Así lo afirmó la tarde de este viernes el alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, minutos después de recibir de manos del legislador y miembro del equipo político estadal, Kile Baldayo, la Antorcha Libertaria y Bolivariana que recorre el país; fuego simbólico del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En el acto, que se llevó a cabo en el pórtico de la entrada a la ciudad de Punto Fijo, Goitia recibió el fuego patrio en compañía de concejales, líderes de las comunidades, autoridades militares y policiales, el equipo político municipal, así como del equipo de gobierno municipal e instituciones del estado que hacen vida en la jurisdicción.

“Hoy damos una dura lucha junto al pueblo, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Víctor Clark, porque decidimos ser libres y no ser colonizados. Estamos dando muestra que este pueblo bolivariano lucha por amor y soberanía, mientras los otros lo hacen por intereses económicos. Hoy gritamos libertad por siempre y para siempre” resaltó.

Kile Baldayo, en representación del equipo político estadal, resaltó lo colorido de la actividad y la importancia que tiene para la historia de la patria de Bolívar y Chávez: “Esta antorcha está viva desde hace 200 años y se mantiene con el mismo espíritu con que la entregó el Libertador Simón Bolívar; y seguirá recorriendo el país, llevando la esperanza, la fuerza moral para continuar luchando.

Por su parte, el diputado Alberto Alvarado expresó su reconocimiento a la vanguardia revolucionaria que hace vida en Carirubana y recordó, mediante un minuto de aplausos, la memoria del recientemente fallecido diputado Henry Ventura.

Durante la actividad, una representación de los héroes y heroínas de las gestas libertarias del país recrearon a los presentes con proclamas y consignas patrióticas, mientras que el profesor Danny Hernández y su grupo se encargaron de ambientar musicalmente la actividad.

Prensa Dircom

Cactus24 (10-05-2021)

Lo más popular