Para que el próximo beato venezolano, doctor José Gregorio Hernández, sea reconocido como santo por la iglesia Católica, solo falta que el Vaticano le reconozca un milagro más.
A propósito, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, informó que harán una recolección de evidencias de un presunto milagro de sanación del «Médico de los Pobres» en Coro para estudiarlas y canalizar su envío al Vaticano, como lo exige el protocolo en estos casos.
«Yo le pedí al vicario judicial de la arquidiócesis, padre Alfidio Caldera, que llamara para sostener una entrevista con la doctora Adoración y con el señor a quien se le realizó el presunto milagro, allí se recabará toda la información posible, Se está investigando, determinando si hay pruebas suficientes y posteriormente se evaluará el caso para llevar los resultados a la Santa Sede y ellos dirán si es milagro o no», dijo monseñor.
𝐁𝐞𝐚𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
Entre tanto, la Comisión Arquidiocesana Probeatificación del «Siervo de Dios» se prepara para la ceremonia católica con una serie de actividades que arrancarán el sábado primero de mayo cuando arribará a la entidad la reliquia de José Gregorio Hernández, la cual será recibida en el peaje de Boca de Aroa y luego, a las nueve y treinta de la mañana comenzará el recorrido por varios templos y hospitales de la costa oriental, para continuar hacia el municipio Colina.
Una vez allí, la reliquia será resguardada en la basílica «El Carrizal» hasta el 2 de mayo cuando será llevada a las iglesia y centros de salud del municipio Miranda.
Posteriormente, a las cinco de la tarde, monseñor Parra presidirá la celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora de la Merced para la solemne entronización de la reliquia y elevación a Santuario Arquidiocesano del doctor José Gregorio Hernández.
En el caso de Paraguaná, la Diócesis de Punto Fijo conformó la Comisión Diocesana para Beatificación, que en conjunto con alcaldía de Carirubana, Cáritas de Venezuela, Cruz Roja y otras organizaciones, organizaron una serie de actividades para rendir tributo al «Médico de los Pobres» que incluyen el seguimiento en vivo de la transmisión de la ceremonia el próximo viernes 30 de abril desde Caracas, desde la catedral de Punto Fijo; el recibimiento de la reliquia del Beato y el recorrido de esta por las parroquias y sectores de la península, además de una jornada médica.
El obispo de Punto Fijo, Carlos Alfredo Cabezas, asistirá a esta ceremonia de la beatificación y regresará con la reliquia de primer orden, un hueso del beato José Gregorio Hernández, que será recibido en el portal de El Cardón y escoltado en caravana para darle la bienvenida a la península.
Cabe destacar que en las eucaristías previstas en el estado solo participará el clero, religiosas y algunas personalidades para evitar la aglomeración y el contagio por COVID-19. La feligresía podrá seguir la ceremonia a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Cactus24 (18/04/2021).