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Tiendas de Punto Fijo vuelven a los sistemas de apartados pero en dólares

Desde el año 2018 los sistemas de apartados en las tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y mueblerías de Punto Fijo fueron suspendidos por considerarlo no rentable debido la devaluación de la moneda nacional y el alto índice de la inflación.

En otras épocas los sistemas de apartado se fijaban entre uno a tres meses dependiendo del rubro que requería en ese momento el cliente.

Entre los años 2019 y 2020 el sistema de apartado era de cinco a una semana de plazo —en tiendas especifícas —. Ahora, este 2021 el comercio de la Zona Libre está retomando esta estrategia de venta para rescatar clientela y aumentar ganacias.

La dueña de una tienda de accesorios y ropa para damas ubicada en el centro comercial La Carpa de Punto Fijo, señaló que para aumentar sus ganancias y cartera de clientes decidió retomar el sistema de apartado.

«Un mes de plazo tiene el cliente para cancelar y retirar la prenda. Y debe apartarlo con el 50%, preferiblemente en divisas», dijo la trabajadora de la tienda.

En una zapatería ubicada en la calle Colombia de la ciudad, su encargado dijo a Cactus24 que solo emplea el sistema de apartado cuando el abono y cancelación del artículo es en dólares con un plazo de 15 días.

Algunos buhoneros del Mercado Mayorista de Punto Fijo retomaron este año el sistema de apartado. Una vendedora dijo que para captar clientes y aumentar las ventas se permite un abono de 5$ si es una sola prenda y el resto del pago cuando se llegue el día del plazo. Dependiendo de la suma en dólares se puede dar al cliente un plazo de apartado de un mes o mes y medio.

Cactus24 (29-03-2021)

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