jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesFalsificaban cédulas colombianas para explotar sexualmente a jóvenes venezolanas

Falsificaban cédulas colombianas para explotar sexualmente a jóvenes venezolanas

Cada día son más las niñas  engañadas bajo promesas falsas, víctimas de abusos sexuales como lo ha sido recientemente el caso de 9 adolescentes venezolanas   quienes ingresaron a Colombia de manera legal, con permisos especiales para luego ser prostituidas. En este procedimiento también fue rescatada una joven colombiana.

Se trata de una banda delictiva que se encarga de captar  menores de edad para explotarlas sexualmente por lo que la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y Dijin dio paso a un operativo especial que tardó 16 meses hasta poder rescatar a las víctimas.  

Esta organización suplantó la plataforma de Migración Colombia para obtener permisos especiales y traer a menores de edad desde Venezuela de forma legal, sin embargo, las víctimas eran engañadas con falsas promesas de trabajo y luego las explotaban sexualmente.

Según el testimonio de una de las adolescentes, alias el “Chamo”, integrante de la banda delictiva,  la había traído al vecino país con falsas promesas de trabajo que al igual que ella “él sacó muchas mujeres al mundo”.

“Estaba como en primero de bachillerato, tenía como 14 años, iba cumplir 15 (…) Tenía mi número, empezaba a escribirme y siempre me presentó amigos de la alta alcurnia”, comentó.

El hombre obtuvo permisos especiales de Migración para obtener la legalidad de la menor, una vez en territorio colombiano, y cuando apenas era una niña, comenzó su calvario.

Noticias RCN conoció sobre una conversación entre un agente de la Policía infiltrado y alias «Stella» quien era la encargada de falsificar las cédulas de las menores de edad. 

Al igual que esta  joven, decenas de niñas han sido víctimas  de esta organización dedicada a la explotación sexual.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas, tráfico de migrantes, proxenetismo con menor de edad, acceso abusivo a sistema informático, falsedad ideológica en documento público y falsedad en material en documento público.

 Cactus24: 29-03-2021 

Lady Arcila Roberti 

 

 

Lo más popular