La especialista en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, aseveró que las medidas de control de la COVID-19 implementadas por la administración de Nicolás Maduro “incrementaron” la desnutrición infantil en un 73 % en el país.
Raffalli afirmó este lunes que “cuando las cosas alcanzan estas cifras tan preocupantes, eso forma parte de nuestra responsabilidad reportarlo. El deterioro de la alimentación como consecuencia de las medidas económicas alrededor del control de la pandemia ha afectado la alimentación en todos los países, no es particular para Venezuela, sin embargo, nos preocupa muchísimo es que la proyección mundial sobre el deterioro de la nutrición infantil, en Venezuela fue del 73%, porque en otros países solo enfrentan la pandemia, pero en Venezuela hay una emergencia sobre otra, y sobre otra, y sobre otra”, detalló en entrevista ofrecida a TvVNoticias.
Asimismo, señaló que “no sé qué está esperando el Ejecutivo Nacional para rectificar la situación macroenconómica venezolana. Venezuela no puede seguir viviendo en una economía en la que el valor del trabajo desapareció, en la que más del 70% de la población vive de las ayudas del Estado”.
“Esto va a seguir causando una gran mortalidad infantil. Los niños que no se mueren, se les detiene la vida, el retraso de crecimiento es muy pronunciado y representarían una hipoteca al capital humano del país, y el que pueda reunirá sus cosas para irse, a menos que tenga entradas en divisas”, alertó.
#16Oct Susana Rafalli (@susanaraffalli), especialista en seguridad alimentaria: “No sé qué está esperando el Ejecutivo Nacional para rectificar la situación macroenconómica venezolana.
Los niños que no se mueren, se les detiene la vida y representarían una hipoteca al país” #LEV pic.twitter.com/7DytAdylyz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 16, 2020
Cactus24/19-10-2020