Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron la noche de este vienes a un abogado y piloto que presuntamente opuso resistencia y en el transcurso de una persecución los enfrentó con una pistola Glock calibre 9 milímetros, modelo 19 serial CBM609.
Como Wernher Jesús Cuba Castillo, de 30 años, residente de la avenida Josefa Camejo, quedó identificado el hoy occiso quien andaba en una Toyota Merú, blanca, acompañado de una mujer, aparentemente abogada, quien resultó ilesa.
La persecución se inició en la avenida Chema Saher y luego de prolongarse por algunas barriadas del suroeste, tuvo su desenlace en la tercera etapa de la urbanización Monseñor Iturriza, frontera con la Ciudadela.
Wernher resultó herido en el presunto enfrentamiento y murió tras ser ingresado al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, según indica la Base Territorial Falcón de las FAES cuyos funcionarios se atribuyeron el procedimiento.
El hoy occiso registraba sendas condenas. Una de año y medio de prisión por ocultamiento de arma de fuego en el 2009 según expediente judicial IP01-P-2009-003529 y otro por trágico de drogas en la modalidad de transporte.
Estaba preso y tras ser llevado a una clínica de Coro se fugó, manteniéndose en esa condición desde entonces hasta este viernes que se convirtió en otro muerto más a las cuentas de las FAES que esta semana llevan tres.
Cactus24/22-08-2020