Luego de una denuncia, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda delictiva que estaba operando en el sector La Cumaca.
El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, explicó que la banda de «Los Polleros», aparentemente, había ejecutado varios robos en la comunidad de La Cumaca, hasta la mañana de este sábado que una de las víctimas decidió denunciar y el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), comisionado Carlos Gómez, junto a su equipo de trabajo, se trasladaron al lugar hasta dar con tres de los miembros de los presuntos antisociales.
Luego de varias horas de inteligencia en ese sector, dieron con tres sujetos que integrarían el grupo delictivo. Se trató de Edinson Blanco y dos adolescentes de 16 años, quienes para el momento de la detención se les incautó un revólver calibre .38 que usaban para someter a sus víctimas. Con este procedimiento quedó desarticulada la banda.
«Tenemos información que este grupo de hampones estaría integrado por unas diez personas, quienes ya están plenamente identificadas y no descartamos que la Policía Municipal de San Diego de con ellos en los próximos días. Este caso pone en evidencia la importancia de la denuncia, porque solo así podremos trabajar mejor en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos sandieganos», agregó Villasmil.
Cactus24/17-08-2020