Tras las rejas quedaron Luis Emiro Flores Carrero, Jomar Omar Vargas Mendez, Rafael Ángel Bracho Narvaez y Ángel Emiro Bracho Narvaez luego de que cazaran a un jaguar, en el Sur del Lago del estado Zulia, para arrancarle su piel.
Los funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 110 de la Guardia Nacional reportaron hoy en la mañana su detención. En el lugar encontraron la piel del felino.
El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GNB Zulia, detalló, en una nota de prensa, que la investigación para la captura de los cazadores inició luego de la divulgación de un vídeo en las redes sociales, dónde se sacrificaba al animal en peligro de extinción.
Los detenidos fueron capturados en el sector Tasajerita, parroquia de Encontrados del municipio Catatumbo, en el lugar de los hechos se halló una escopeta, calibre 12, con 6 cartucho del mismo calibre, al igual que la piel del animal que había sido ilegalmente cazado y sacrificado.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público. Igualmente se investiga cuál era la intencionalidad de los detenidos al momento de realizar esta actividad ilegal y determinar si pertenecen a alguna organización de venta de pieles de animales silvestres.
CACTUS24 20-07-20