Un hecho irregular se presentó este lunes 8 de junio entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los vendedores de combustible, llamados «pimpineros», en el sector Ciudad Lossada, al norte de la capital zuliana. En los videos que circularon por las redes sociales se ve una tanqueta transitando de manera violenta por el lugar donde se encontraban varias personas.
El portal Versión Final logró la declaración de una fuente de la GNB que justificó «Anteriormente habían ido los comandos motorizados a Ciudad Lossada y allí recibieron varios ataques con piedras y otros objetos contundentes. Cada vez que los motorizados se desplazan por esa zona, esa gente los ataca”, dijo la fuente consultada al citado medio zuliano.
El vocero señaló además que la comisión “tenía conocimiento de que habían vuelto a poner los tarantines y las mesas con la gasolina” en el sector.
«Ellos fueron con la tanqueta a hacer patrullaje. Pero esas personas primero vieron la tanqueta, le tiraron la bomba molotov, y fue cuando la tanqueta arrancó para tumbar, por encima de la acera, las mesas de gasolina”, precisó el informante.