El Gobierno de Brasil ordenó el retiro de todos sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, al tiempo que notificó al gobierno de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, informaron este jueves fuentes del gobierno.
“Todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”, indicó la fuente del Ejecutivo de Jair Bolsonaro, luego de que se publicara este jueves en el Diario Oficial el retiro de cuatro diplomáticos y de una decena de funcionarios de su embajada y de sus consulados en Venezuela.
La crisis entre ambos países se ha recrudecido en los últimos meses. El pasado 15 de febrero, Maduro afirmó públicamente que “Bolsonaro está arrastrando a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”, luego de que un grupo de militares desertores atacaran un batallón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Brasil, el pasado 22 de diciembre, causando la muerte de un uniformado y luego desapareciendo en .
Maduro también afirmó en su momento que Bolsonaro, a quien calificó de “fascista”, “ampara a ese grupo de terroristas que atacó un cuartel militar venezolano”.
Cactus24 06-03-20