Hoy 5 de febrero, el mundo entero celebramos el Día Mundial de la Nutella, una conmemoración que homenajea esta deliciosa crema de chocolate mezclada con suave avellana y que enamora tanto a los más pequeños como a los adultos.
Esta efemérides no se celebró hasta el año 2007, en la actualidad muchos son los que glorifican la Nutella durante el día de hoy. La idea que surgió de manos de la blogger estadounidense Sara Rosso se promovió para dar a conocer la receta original de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba en el distrito italiano de Piamonte en la década de los 40.
Durante el día de hoy, muchos son los fanáticos de la Nutella que comparten recetas y fotografías de este apetitoso manjar. Además, siempre puedes realizar el ‘#NutellaChallenge’, por el que tienes que acabarte un bote entero lo más rápido posible y subirlo a tus redes sociales para asombrar al mundo con tu don.
Pues bien, se habla de lo malo que puedan tener estos productos, pero yo se destaca todos sus beneficios:
1. Aumenta los niveles de energía en el cuerpo.
Nutella contiene una alta proteína que proviene del extracto de soja. Lecitina que tiene alto contenido de hierro, calcio y proteínas, aumentando la energía y la construcción de los huesos. También posee menos calorías que otros cacaos y su calcio es bueno para los dientes y los huesos.
2. Reducir la presión arterial.
El cacao contiene antioxidantes que, no solo, ayudan en la coagulación de la sagre, sino que también regulan la presión arterial. Las avellanas, por su parte, son una gran fuente de grasas saludables que pueden ayudar a estimular su sistema inmune.
3. Mejora el estado de ánimo
Nutella contiene vitamina B, para mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía. También es una gran fuente de magnesio, calcio y potasio, que estabiliza la presión arterial en el cuerpo.
4. Previene los síntomas de la depresión.
Según los últimos estudios, es una excelente fuente de nutrientes y proteínas. Contrariamente a la creencia popular, el consumir Nutella de manera regular, tiene numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, los estudios que las personas que la consumen tienen mayor esperanza de vida que aquellos que no lo hacen. Además, la incorporación de la avellana en el jarabe de maíz, se ha demostrado para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.
Cactus24 (05-02-2020)