Funcionarios del Gupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) asumieron la investigación y detuvieron a los tres extorsionadores, dos sargentos y un deportista, quienes exigían a su víctima 1.500 dólares para no meterlo preso ni hacerle daño a su familia.
La captura se concretó durante el pago controlado en la avenida Universidad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. En el procedimiento, los efectivos del Gaes recuperaron tres celulares, entre ellos con el que llamaban a su víctima; y una Explorer, negra, placa AB511HP, detalló el reporte militar.
“La aprehensión se hizo gracias a la denuncia oportuna de la víctima. Según las investigaciones empezaron a extorsionarlo vía telefónica desde el 14 de junio. El pago de los dólares evitaría que los guardias iniciaran un procedimiento penal en su contra, para privarlo de su libertad y no atentar contra la integridad física de su entorno familiar”.
Los detenidos fueron identificados como: Yohandry Javier Cañizales López (22), sargento primero (GNB) adscrito al regimiento Zulia de Guardia del Pueblo; Alicson Jean González Riera (28), deportista de lanzamiento de jabalinas del estado Zulia; y Miguel Ángel Tovar Sánchez, (24 años), sargento primero (GNB) adscrito destacamento 113 del comando zona 11 Zulia.