En la noche de este lunes se reportó que un tumor en la cabeza terminó con la vida del quinto niño que esperaba un trasplante de médula ósea en el Hospital José Manuel de los Ríos. Se trataba de un bebé de dos años de edad, estaba hospitalizado en Sala A. Es el quinto niño que fallece en el mes de mayo.
Mientras que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó en un programa de radio al aire de VTV, que «Nosotros teníamos instalado en Venezuela alrededor del 70% producción de medicamentos en el país, pero producto de las sanciones más de la mitad de esas empresas se han ido del país porque les prohíben trabajar para Venezuela».
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, escribió en su Twitter el pasado 25 de mayo sobre el fallecimiento de los primeros tres niños a causa de la falta de tratamientos en el Hospital JM de los Ríos: “Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años). Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia”.
Cactus24 (27-05-2019)