Johnniel Samuel Gutiérrez, de 22 años de edad, estaba detenido en la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) situada en el crucero de Lechería, y, en horas de la mañana de este domingo 19 de mayo, se escapó de los calabozos.
Su evasión, presuntamente en complicidad con uno de los funcionarios, duró solo horas al ser ultimado en un supuesto enfrentamiento.
La balacera ocurrió en el piso N°1 de uno de los apartamentos del conjunto residencial Garúa, de la urbanización El Samán vía Barcelona- Puerto La Cruz.
El joven presuntamente intercambió disparos con los oficiales adscritos a Investigación y Estrategias Preventivas cunado lo sorprendieron en el lugar a las 12:00 am del domingo.
A Gutiérrez lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona pero ingresó sin signos vitales.
Según el diagnóstico médico murió al sufrir un impacto por proyectil en el tórax.
A la fiscalía
El director de Polianzoátegui, coronel Carlos Salazar García, informó que el jefe del retén de donde se fugó el difunto quedó detenido por complicidad.
Indicó que de igual forma se hallan tres custodios que estaban de guardia y que los cuatro funcionarios pasaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de la entidad.
Cactus24 (21-05-2019)