Según el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en 2019 se ha registrado el mayor número de presos políticos en los últimos 20 años.
Romero indicó que desde el primero de enero se han realizado 1.683 detenciones por razones políticas y desde 2014, 8.321 personas se encuentran bajo medidas restrictivas.
El Foro Penal contabiliza en la actualidad 775 venezolanos detenidas por sus ideas políticas.
Romero denunció que más de 10 personas han sido aprehendidas por los organismos de seguridad por montar el sonidos en los actos de Juan Guaidó.
Foro penal también informó sobre el desplazamiento de más de 900 personas pertenecientes a comunidad indígena pemona desde el 22 de febrero de este año.
Al menos 900 pemones se encuentran desplazados en tres comunidades de Brasil tras los enfrentamientos que se registraron en Kumarakapay el pasado 22 de febrero.
Así lo confirmó Olnar Ortiz, abogado del Foro Penal en el estado Bolívar, quien denunció que desde esa fecha Kumarakapay, comunidad ubicada en el municipio Gran Sabana, fue militarizada.
Indicó en los hechos violentos del pasado mes de febrero, siete venezolanos fueron asesinados, 62 fueron detenidos y 57 resultaron heridos.
“El pueblo Kumarakapay fue vilmente masacrado”, puntualizó Ortiz.
Cactus24 29-04-19