Ailin Oriana Silva Solórzano de 18 años de edad murió este domingo luego de una semana de haber estado hospitalizada por las quemaduras de segundo y tercer grado en más del 98% de su cuerpo producto de un ataque que sufrió con gasolina cuando la joven se encontraba en el refugio “El Paredón”, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira en Caracas.
De acuerdo a la información de sus familiares la joven, tuvo una brutal pelea con la expareja de su prima, identificado como Ray Josué Escalona López, de 21 años de edad hace unos días.
Relatan que Escalón López tiene antecedentes por agredir a las mujeres y Ailin Oriana lo enfrentó varias veces por esta causa.
El último enfrentamiento fue por su prima y el presunto asesino juró vengarse. Las amenazas fueron públicas no solo personales sino también mediante las redes sociales. Una de las amenazas fue “La gasolina está barata y tú familia está en casa“
Lo cierto es que el pasado martes Escalona López acudió al referido refugio y aprovechó que la mujer estaba durmiendo la roció con gasolina y la prendió en fuego, huyendo del sitio por lo que está siendo requerido por el Cicpc.
Una amiga rescató a la muchacha que quedó completamente quemada y la llevó al Periférico de Catia caminando ya que no había nadie con vehículo. A pesar de los esfuerzos de los médicos la joven falleció este domingo. Sus familiares señalaron que era boxeadora, disciplina que practicaba desde niña.
CACTUS24 23-04-19