El nuevo obispo de la Diócesis de Punto Fijo Monseñor Carlos Cabezas, ofreció una rueda de prensa en horas de la mañana de este lunes desde la Curia Diocesana donde ratificó el compromiso de llevar un mensaje de paz y esperanza al pueblo a través de la difusión de la palabra de Dios como un servidor más de su obra. Además, destacó que es momento de trabajar sin divisones para la reconstrucción del país.
Monseñor, ante la actual situación del país, apuesta por la vía del diálogo para lograr el entendimiento entre los venezolanos.
Indicó que respeta la labor política que ejercen los diferentes dirigentes y personalidades de ambos bandos políticos en Venezuela, pero que necesario es dialogar ahora con base al entendimiento que -a su juicio- es lo más necesario en estos momentos. “Hay que colocarse en la posición del otro para buscar soluciones”, agregó el obispo.
El país necesita que sus dirigentes políticos lleguen a un acuerdo y comiencen a trabajar por el levantamiento del mismo, sin divisiones ni discrepancias, refirió Cabezas.
Agenda de actividades de la semana
Dentro de lo que conforma su agenda de actividades destacó que el día de mañana se llevará a cabo un encuentro fraterno con el Clero en la Curia Diocesana a las 10:00 de la mañana.
El miércoles 17 de agosto se efectuará una misa en la iglesia Fátima en Punto Fijo a las 5:00 de la tarde, mientras que a las 6:00 de la tarde el obispo tendrá un encuentro con los movimientos apostólicos.
Asimismo, el jueves 18 del presente mes a las 4:00 de la tarde será el encuentro diocesano con los jóvenes desde la cancha de la escuela Alicia Tremont de Medina.
La visita al seminario diocesano San Juan Pablo II se realizará el viernes 19 a las 7:00 de la mañana mientras que la del santuario diocesano de San Joaquín y Santa Ana será el sábado 20 a las 9:00 de la mañana.
De igual forma invitó a la colectividad a la misa en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto el domingo 21 a las 9:00 de la mañana.
Por otra parte, destacó su satisfacción en la labor que realiza con los jóvenes, ya que le otorgaron en el ministerio la función de trabajar directamente con ellos.
Señaló que trabaja con mucho entusiasmo en esta responsabilidad brindándoles las enseñanzas adecuadas en los senderos de Dios y comparte a su vez la alegría del espíritu de todos los jóvenes.
Foto: Juan Carlos Leal.
CACTUS24 (15/08/16).