miércoles, junio 3, 2026
InicioEspecialesVenezuela espera llegada de 400 mil dosis de vacuna contra el VPH

Venezuela espera llegada de 400 mil dosis de vacuna contra el VPH

La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, anunció la llegada de las primeras 400 mil dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para el próximo mes de mayo.

Este fármaco formará parte del Sistema Nacional de Inmunización con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino en la población femenina y cuya jornada de aplicación se dirigirá específicamente a niñas de 10 años de edad en todo el territorio venezolano.

Esta iniciativa sanitaria se integra a los esfuerzos del Plan Nacional de Inmunización, que cuentan con el respaldo de más de 16 mil consultorios populares, orientados a la atención pediátrica del país.

Aunado a ello, Jiménez indicó además el programa “La Salud va a la Escuela” irá a cada institución del país a “desparasitar, a hacer el balance nutricional, la medida y talla y, por supuesto, la promoción de hábitos saludables para nuestros niños y niñas”.

Cactus24 23-01-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS