viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalesEjército israelí elimina milicianos en centro y sur de Gaza

Ejército israelí elimina milicianos en centro y sur de Gaza

El Ejército israelí aseguró este martes en un comunicado haber matado a varios milicianos en combates «cuerpo a cuerpo» en el centro de Gaza y en Rafah, el extremo sur de la Franja, en el último día.

«Nuestras tropas continúan con actividades operativas precisas, basadas en inteligencia, en el área de Rafah, eliminando a numerosos terroristas durante el último día en varios encuentros cuerpo a cuerpo», detalla el comunicado castrense. El Ejército explica también que identificaron a dos milicianos «armados con un artefacto explosivo» en la zona de Rafah, y que un avión de combate israelí los mató.

Desde hace ya más de un mes las tropas israelíes mantienen su ofensiva terrestre en la ciudad fronteriza con Egipto, la que justifican por la presencia de cuatro batallones de Hamás (organización considerada terrorista por la UE y EE.UU.). Dos de los cuales han quedado prácticamente desmantelados según Israel, mientras que los dos restantes se encuentran «a niveles bajos de operatividad».

Al menos 17 personas murieron esta noche en Gaza, según datos de la agencia palestina de noticias Wafa, tras nuevos bombardeos israelís contra los ya castigados campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Cactus24 18-06-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular