jueves, julio 18, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCrearon un político con inteligencia artificial y será candidato al Parlamento británico

Crearon un político con inteligencia artificial y será candidato al Parlamento británico

Un candidato de inteligencia artificial está en la boleta electoral para las elecciones generales del Reino Unido el próximo mes.

“AI Steve”, representado por el empresario de Sussex Steve Endacott, aparecerá en la boleta junto con candidatos que no pertenecen a AI y que se postulan para representar a los electores en el área Brighton Pavilion de Brighton and Hove, una ciudad en la costa sur de Inglaterra.

«AI Steve es el copiloto de la IA», dijo Endacott en una entrevista. «Soy el verdadero político que va al Parlamento, pero estoy controlado por mi copiloto».

Endacott es el presidente de Neural Voice, una empresa que crea asistentes de voz personalizados para empresas en forma de avatar de IA. La tecnología de Neural Voice está detrás de AI Steve, uno de los siete personajes que la compañía creó para mostrar su tecnología.

Dijo que la idea es utilizar la IA para crear un político que siempre esté presente para hablar con los electores y que pueda tener en cuenta sus opiniones.

Las personas pueden hacer preguntas a AI Steve o compartir sus opiniones sobre las políticas de Endacott en su sitio web , durante el cual un modelo de lenguaje grande dará respuestas en voz y texto basadas en una base de datos de información sobre las políticas de su partido.

Si no tiene una política para un tema en particular planteado, la IA realizará algunas investigaciones en Internet antes de involucrar al votante y presionarlo para que sugiera una política.

AI Steve, que está abierto al público para intentarlo, dijo a NBC News en respuesta a una pregunta sobre su postura sobre el Brexit: «Como democracia, el Reino Unido votó a favor de salir, y es mi responsabilidad implementar y optimizar esta decisión independientemente de mi opiniones personales sobre el asunto”.

“¿Tiene alguna idea sobre cómo debería gestionarse el Brexit en el futuro?” añadió.
Endacott dijo que también está buscando a miles de personas a las que llama “validadores”, o personas a las que se dirige porque cree que representan al hombre común, en particular a los lugareños de Brighton que tienen un largo viaje diario al trabajo.

“Les pedimos una vez por semana que califiquen nuestras políticas del 1 al 10. Y si una política obtiene más del 50%, se aprueba. Y esa es la política oficial del partido”, dijo, y agregó: “Diré que en cada política mi decisión es la decisión de mis votantes. Y estoy conectado con mis votantes en cualquier momento semanalmente a través de medios electrónicos”.

En 2022, Endacott se presentó sin éxito a las elecciones locales del Partido Conservador. Recibió menos de 500 votos. Esta vez, la naturaleza inusual de su candidatura provocó algunas conversaciones sobre X durante el fin de semana, cuando la noticia del lanzamiento de AI Steve se filtró en línea y provocó alrededor de 1.000 llamadas al proxy de AI en una noche.


Los principales temas de los votantes hasta ahora, según esos llamados, fueron (en orden de importancia): preocupaciones sobre la seguridad de los palestinos, los contenedores de basura, los carriles para bicicletas, la inmigración y el aborto. Endacott señaló que tener un representante de AI le permite responder, en cierto sentido, a miles de electores potenciales por día.

“No tengo que ir a tocar a su puerta ni sacarlos de la cama cuando no quieren hablar conmigo”, dijo Endacott. Dijo que esa era “la vieja forma de política”, mientras que ahora las personas pueden optar por contactar a AI Steve por su propia voluntad y según su conveniencia.

Endacott se describe a sí mismo como un “centralista” que se alinea más estrechamente, aunque no del todo, con el Partido Verde. Su propio partido, Smarter UK, no se registró a tiempo para las elecciones de este año.

Dijo que no está utilizando el avatar de IA para impulsar sus propios intereses comerciales, ya que dice que posee menos del 10% de participación en Neural River, la plataforma detrás de AI Steve. Su principal motivación, dijo, es presionar al gobierno para que promulgue cambios para reducir las emisiones de carbono, ya sea que eso signifique postularse para un cargo o, en el «peor de los casos», convertirse en un influyente político.

Si es elegido, AI Steve sería el primer legislador de IA en ocupar un cargo público, pero no es el primero en experimentar aprovechando la tecnología emergente en las elecciones. En Wyoming, un candidato a la alcaldía de Cheyenne supuestamente dice que usaría un robot de inteligencia artificial para tomar decisiones por él. Y hace dos años, se fundó un partido político en Dinamarca sobre una plataforma derivada de la IA .

Aunque el concepto de un político de IA puede parecer tonto para algunos e inquietante para otros, Endacott dijo que quiere dejar claro que su plataforma “no es una broma”. Rechaza la premisa de que la IA esté reemplazando a un político humano; en cambio, insiste en que el objetivo es incorporar “más humanos” a la política.

“No se trata de que la IA se apodere del mundo. Se trata de la utilización de la IA como una forma técnica de conectarse con nuestros electores y reinventar la democracia diciendo: ‘No se vota simplemente por alguien cada cuatro años; en realidad controlas el voto de forma continua’”, dijo. «Lo cual es muy, muy radical en el Reino Unido. Probablemente incluso más radical en Estados Unidos».

Cactus24// 16-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular