jueves, julio 18, 2024
InicioSaludCinco mujeres que trabajaban en la misma oficina desarrollaron cáncer de tiroides

Cinco mujeres que trabajaban en la misma oficina desarrollaron cáncer de tiroides

Cinco mujeres que trabajan en la misma oficina en Sydney  (Australia) han desarrollado cáncer, lo que genera temores de un grupo creciente.

El Ayuntamiento de Liverpool, en el suroeste de Sydney, dice que cinco personas que trabajan en su oficina de Moore Street han desarrollado cáncer de tiroides en los últimos tres a cinco años.

Una sexta persona informó una afección de tiroides, pero no dio su consentimiento para participar en una investigación del departamento de salud de Nueva Gales del Sur.

Tres de los casos se encontraron en el nivel seis de la oficina, ese piso se cerró y el personal se trasladó al nivel cuatro mientras se lleva a cabo la investigación.

El consejo ha contratado a un consultor de salud ambiental externo mientras el departamento de Salud lleva a cabo una investigación epidemiológica por separado.

«La decisión de reubicar al personal responde al alto nivel de preocupación del consejo por el bienestar de su personal», dijo el consejo en un comunicado.

«El Consejo se toma esto muy en serio y las acciones futuras se basarán en los resultados de las dos investigaciones simultáneas».

Jenny Havilah (pictured), one of the workers who is still recovering from thyroid cancer surgery, admitted she was concerned for everyone in the Liverpool City Council Moore St office following the discovery of a potential cancer cluster

Jenny Havilah, una de las trabajadoras que todavía se está recuperando de una cirugía de cáncer de tiroides, admitió que estaba preocupada por todos en la oficina.

«Ciertamente suena muy siniestro… Estoy preocupada por mis colegas, no sólo en el sexto piso (sino) los que trabajaban en ese edificio», dijo a Nine News.

«Me extirparon la tiroides y algunos ganglios linfáticos y obtendré los resultados en aproximadamente una semana».

El director ejecutivo interino del consejo, Jason Breton, informó al personal en una reunión reciente sobre la situación, que fue grabada y filtrada a 9News.

Le dijo al personal que las tres mujeres se encontraban en diferentes etapas de la enfermedad pero que estaban «bien y trabajando».

Five workers working at their Moore Street office building have developed cancer. Picture: 9News

«Sí, contaremos con algunos medios sobre esto, nos ocuparemos de eso, tenemos una estrategia para eso», dijo Breton en la grabación.

Pero Havilah dijo a la emisora ​​que está «lejos de estar bien y trabajando».

El Sindicato de Servicios Unidos pidió más acciones, incluida la limpieza completa del edificio de Moore St.

Cactus24// 12-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular